martes, 22 de enero de 2013

"Porto in Christmas" Parte II

Porto
     La segunda visita a Porto en Navidad fue increíble, un sol de justicia y 15º de temperatura, ideal para pasear y disfrutar de este maravilloso lugar.

     No se puede decir que no te atrapa la belleza caótica de su paisaje y sus calles.

     Esta primera fotografía realizada desde el Puente D.Luis I se puede disfrutar de una vista privilegiada. A grandes rasgos: en primer lugar la zona del Cais Ribeira, la urbe, El Palacio de la Bolsa y al fondo el Puente Arrábida cerca ya de la desembocadura do Douro.

     Como os mencioné en el post anterior, os voy a explicar como aprovechar al máximo el día en Porto y que os vayáis de este lugar deseando volver porque os ha cautivado.

Primero y antes de nada os propongo que no desayunéis en casa, nosotros siempre lo hacemos en Portugal, camino de nuestro destino, merece la pena, es barato y os sorprenderán todas la variedades que  tienen en pastelería .... ñam ñam... sólo por eso ya merece la pena el viaje.

La entrada a la ciudad es mucho más bonita si lo hacéis desde el mar, sea por autovía o autopista, siempre accedo por la Circunvalación N12 que te lleva directamente al Océano Atlántico. Pasando por una playa muy frecuentada por los amantes del Surf y por el Castelo do Queijo (por cierto no esperéis encontrar degustación de quesos en este castillo .... se dedican a hacer exposiciones de arte), comienza un precioso paseo que recorre gran parte de la costa (os encontraréis muchísima gente practicando deporte en esta zona). Si hace sol y una brisa agradable, os aconsejo aparcar el coche y disfrutar un tramo de este delicioso paseo por los jardines.

Nuevamente en ruta y siguiendo la costa os encontraréis con el Forte de Sao Joao da Foz y el Faro, y podréis ver la fuerza con la que aquí rompen las olas. También veréis como se funden el río y el océano en la desembocadura.

A partir de aquí empieza ya la zona urbana, os encontraréis con el Puente Arrábida, los raíles de los tranvías que todavía siguen funcionando, y las vistas sobre las bodegas que se encuentran en Vila Nova de Gaia.

Para dejar el coche quedando tranquilos de que ha la vuelta estará en perfecto estado, yo os aconsejo que lo estacionéis en el Parking que está delante del Palacio da Bolsa, ya se que no estamos para gastar dinerillo pero es lo que haría yo y  por eso os lo recomiendo, prefiero pagar 10,00€ y pasar un día tranquilo preocupándome solo por "tirar fotografías" estupendas. Además es el mejor lugar para empezar la etapa que será a pie a partir de ahora.


Palacio da Bolsa
P. Infante D.Henrique (sobre el parking)

Aquí está el Palacio de la Bolsa que os aconsejo visitar, los salones te hacen retroceder en el tiempo, a otra época de bienes en Portugal. No se pueden sacar fotos y vídeo en el interior por eso no lo puedo mostrar, pero su Salón Árabe es fantástico.
Delante y sobre el parking se encuentra la Plaza Infante D.Henrique, la Policía y varias Iglesias.


Cais Ribeira

Cais Ribeira

Cais Ribeira
Accediendo por una calle peatonal hacia la zona de Cais Ribeira haréis oooohhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como yo lo sigo haciendo cada vez que voy. Es la zona mas emblemática y creo que más fotografiada, de día o de noche. Es colorida, bulliciosa, alegre, siempre con puestos de venta, terrazas de bares y restaurantes repletas de gente. Saborear este momento con tranquilidad, aprovechar para sacar mil fotos del puente, del río Duero, de Vila Nova de Gaia, de las fachadas de todos estos edificios pegaditos unos a otros, cada uno de un color llamativo y sobre todo disfrutarlo.

Y ya llega la hora de comer, sin irnos muy lejos, en la callejuela paralela a Cais Ribeira se encuentra un lugar curioso, encantador, acogedor, agradable y con un trato excepcional de los que allí os atenderán ... por no hablar de la comida, estoy hablando del Restaurante ORA VIVA, volveréis seguro.

P.Luis I, Douro, Mosteiro

Cais Ribeira desde el Puente

 Después de comer y probar el riquísimo vino nos ponemos en marcha de nuevo y cruzamos el Puente D.Luis I (andando por supuesto que hay que bajar esa barriguita de tanta comilona navideña). Ya en la zona de Vila Nova de Gaia además de disfrutar de las maravillosas vista de la ciudad de Porto que es gratis, podréis realizar un crucero de 20 minutos en esos llamativos barcos que además incluye una visita guiada a una de las muchas bodegas que encontraréis a lo largo del paseo.

Funicular sobre las bodegas

Al final del paseo junto al río encontraréis el Funicular que se empezó a utilizar el año pasado y os lleva desde la parte  baja de Vila Nova de Gaia a la parte alta donde hay unas vistas expectaculares y además os ahorráis la subida. Os deja  justo sobre el puente, el mismo de antes, sólo que ahora en la parte alta que es de uso peatonal y también lo utiliza el metro.

Desde este punto disfrutaréis de las mejores panorámicas de Porto y Vila Nova de Gaia, sus puentes, sus bodegas, sus edificios mas emblemáticos, el Duero. Mientras cruzáis el puente aprovechar para fotografiar esta maravilla.

Porto

Porto

Cais Ribeira / Porto

Una vez cruzado el puente D.Luis I os encontraréis a la derecha con la Catedral que también se puede visitar. Bajando la cuesta se encuentra la Estación de Tren Sao Bento de visita obligada, fue construida a principios del IX sobre las ruinas de un Convento y en su interior se pueden contemplar los mas de 20.000 azulejos pintados con motivos de la historia  de Portugal.


Sé Catedral
Estaçao Sao Bento

Estaçao Sao Bento

 Siguiendo a Rúa Clérigos os encontraréis con la Torre dos Clérigos y apenas a unos metros se sitúa la famosa Librería Lello, su interior es impresionante y ha servido de inspiración como decorado para alguna película de Harry Potter, no dejéis de visitarla. No permiten fotografiar el interior por eso no lo puedo mostrar, pero os garantizo que merece la pena pasear por su interior.


Torre dos Clérigos

Librería Lello e Irmao

♥ Cruzando por alguna callejuelas llegamos a la Avda. dos Aliados donde se encuentra la Cámara Municipal do Porto, edificio impresionante, en esa avenida encontraréis algún que otro edificio con una arquitectura digna de admirar.


Cámara Municipal do Porto

Un poco mas arriba encontraréis el Mercado do Bolhao que a esta hora del día seguramente estará cerrado. Y continuando por la R.Passos Manuel llegaréis a la calle peatonal Santa Catarina que es la calle mas comercial de la zona. Aquí se encuentrar todas las tiendas de moda, otras tiendas de curiosidades, un centro comercial con encanto donde tomar algo,  incluso cenar un caldito calentito para recuperar fuerzas, y el famoso Café Majestic. En esta ocasión al contrario de la anterior visita, encontramos esta calle repleta de gente, casi imposible de pasear entre la multitud y para muestra un botón, podéis  apreciarlo en la siguiente fotografía. Eso si, no faltó la animación de calle y música navideña.


R. Santa Catarina

R. Santa Catarina, animación de calle


Llegados a este punto la noche ya se ha echado encima, y queda volver caminando hasta el coche y disfrutar de un Porto iluminado. No os preocupéis, es cuesta abajo y como dicen por aquí "costa abaixo todos os santos axudan".


iluminación navideña en Porto

Quedan muchísimos lugares por visitar y conocer. Yo siempre digo que tienes que dejar algo por hacer para tener una excusa para volver. Pero creo que para aprovechar un día, está mas que bien. Os animo a que conozcáis este fantástico lugar de Portugal porque os enamorará y querréis volver una y otra vez.

Espero que os sirvan todos estos consejos y os atreváis a visitar Porto.

Bikiños, pronto más y mejor.
♥♥♥

Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs


miércoles, 9 de enero de 2013

"Black crochet coin purse"

Black crochet coin purse

     Este pequeño monedero ha sido un encargo especial que se ha ido ayer mismo para California. Me ha echo especial ilusión porque no es un monedero que estuviera a la venta en nuestra tienda en Etsy, sino que Krystle se puso en contacto conmigo (pese a mi lamentable inglés nos pudimos entender) y me describió con pelos y señales como lo quería.

     Le gustaba una boquilla metálica en concreto, una margarita en concreto y por supuesto el punto y color del hilo tenía que ser negro. Así  que uniendo tres modelos que ya teníamos, ha dado este resultado y creo que ha quedado precioso, ¿qué opináis vosotras?.

     Lo puse en Etsy y le gustó tanto que en un tris ya se lo había adjudicado, así da gusto. Me encanta cuando me proponen estas cosas, sobre todo por ver como las personas se paran a ver cada modelo, se molestan en escoger esto o aquello y en enviarte un correo electrónico dándote tantos detalles para hacértelo más fácil.

     Gracias Krystle eres un sol.









Bikiños, pronto más y mejor.

P.D.: No os lo perdáis mañana, tenemos una sorpresa  para todos.

martes, 8 de enero de 2013

"Porto in Christmas" Parte I

 
Ponte D. Luis I

     Se ha convertido ya en una tradición visitar la ciudad de Porto (Portugal) y poder disfrutar de su decoración y alumbrado de Navidad.

     Este mes de Diciembre he tenido la oportunidad de ir en dos ocasiones, la primera de ellas fue desalentadora ya que caía el diluvio universal y el viento hacía imposible pasear por sus encantadoras calles.

      Debido a ésto, nos refugiamos en una exposición de "Artesanato" donde, entre otras muchas cosas, pudimos conocer a Elisabete Soares, gran artesana de una labor desconocida hasta el momento para mí, y que nos explicó con detalle como se confecciona "rendas de Filé". Por supuesto nos llevamos una de sus obras que ya decoran un rincón de nuestra casa. -Gracias Elisabete por tu atención, haces un trabajo maravilloso.-


Puesto de Elisabete Soares

Elisabete Soares artesana

Rendas de Filé

     Entre chaparrón y chaparrón nos fuimos abrigando bajo los balcones de los edificios y encontré este fabuloso árbol de navidad decorado con piezas de tela que estaba expuesto en el escaparate de una tienda de Textil.


♥♥♥ muito giro ♥♥♥
 
♥♥♥ muito giro ♥♥♥

     Y como último intento para aprovechar el viaje (se hizo imposible caminar por las calles), nos acercamos hasta la "Rua Santa Catarina", zona comercial por excelencia,  donde están todas las tiendas que te puedas imaginar, en esta calle semipeatonal.

     Por supuesto nos encontramos la zona desierta, ni un alma se atrevía a pasear por allí, creo que éramos los únicos incautos jeje, y aproveché para "tirar uma foto" del Café Majestic. Creo que es la primera vez que no hay cola para entrar¡¡¡


Café Majestic

     Y como ya se hacía imposible pasear, corriendo para el coche y fin de la frustrada visita.

     El segundo intento fue muchísimo mejor, pero eso os lo cuento el próximo día. Os explicaré como aprovechar al máximo un día de visita a la ciudad, el recorrido que hacer y qué visitar, y que así os animéis a pasar por este encantador lugar. Es mi lugar escogido siempre que necesito desconectar de la rutina y distraerme.

"Porto tiene algo que no se puede explicar, es magia, es nostalgia, es luz y color, es fado y alegría, es cautivadora, siempre hay un motivo para volver, siempre descubro algo nuevo."

Bikiños, pronto más y mejor.
♥♥♥

P.D.: El jueves sin falta pasaros por aquí que os tenemos preparada una sorpresa¡¡¡¡¡¡¡ No os lo perdáis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...