viernes, 15 de junio de 2012

La vieja caja de botones



        Allí estaba, entre retales, patrones, hilos de colores, agujas, alfileres ... la vieja caja de galletas oxidada donde se encuentran los tesoros mas queridos, esos detalles que no quieres que se estropeen con el paso del tiempo, allí estaba la caja de los botones, todos los botones del mundo y todo un mundo en cada botón.

Abrí la tapa y al removerlos entre los dedos vinieron a mi, recuerdos de la infancia, allí estaban pequeños recuerdos que pensaba borrados de la memoria, historias de varias generaciones, recuperados una y otra vez para distintas prendas, heredados mil veces de mil prendas, de gentes y lugares que nunca he conocido pero seguro que han formado parte de mi pasado.

Allí estaban mezclados, todos juntos, felices, en una fiesta de colores, formas, detalles, entre corchetes, hebillas, piezas imposibles de reconocer a esta ignorante costurera. Seguro que allí se encontraba alguno de los botones de algún vestido de mi infancia, o de algún abrigo de mis hermanas mayores reutilizado hasta el infinito.

De tantas y tantas prendas que habrá cosido mi madre en su vida, alguno seguro que perteneció a mi abuela Juana. No la conocí pero es como si lo hubiera echo porque mi madre se acuerda de ella todos los días como si fuera ayer, aunque hayan pasado mas de cuarenta años desde que no está, igual que yo me acordaré de la mía hasta el fin de mis días.

Algo haré con ellos, seguro, algo bonito, algo a la altura de cada recuerdo en esta nueva etapa que comenzamos.

Bienvenidos a nuestro blog, estáis en vuestra casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...